España España · madrid
Voto de zymu:
Aventuras Cutter, MacChesney y Ballantine, tres sargentos del ejército británico unidos por una estrecha amistad, son enviados a una zona montañosa de la India para averiguar las causas de la extraña interrupción de las comunicaciones telegráficas. Los tres vivirán, en compañía de Gunga Din, su porteador de agua, diversas aventuras que les enfrentarán a los temibles tags, una secta de adoradores de la diosa Kali. Descubrirán, además, un templo ... [+]
19 de abril de 2015
Antes de nada hay que decir que nos encontramos ante un clásico del cine de aventuras sin discusión, todo un éxito en su época y la película, haste ese momento, más cara de la RKO.

Si el film busca entretener, acepto que lo consigue, pero si lo que pretende es además estremecer, ahí no es que no lo consiga, es que ni lo intenta. Porque "Gunga Din" no es más que un divertimento agradable, una película de colegas, que por encima de la acción, la trama o lo dramático de las situaciones, prima el colegueo de sus protagonistas.

Hay momentos épicos logrados, hay una historia y hay 4 grandes intérpretes, pero más allá de emocionar el film busca un entretenimiento muy ligero, algo para todos los públicos, donde por tremendas y límites que sean las situaciones, el chascarrillo, la gracieta, prima sobre la acción-emoción, con la excepción de esa gloriosa subida de Gunga Din a la torre con su trompeta, sin duda un momento icónico en la historia del cine.

No es este el tipo de cine clásico que más me gusta, pero mantiene ese punto de trabajo bien hecho y de entretenimiento que tan grande hicieron a Hollywood.
zymu