España España · madrid
Voto de zymu:
Ciencia ficción A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2010
Se trata de un film para mí desconocido de un director interesante, y con un planteamiento atractivo (película futurista de 1936 con historia y guion de H.G.Wells).

Si bien el planteamiento de la película es prometedor, con la amenaza de una guerra inminente, y la contraposición de cómo una vida moderna y cosmopolita retrocede a un estado de sinrazón y brutalidad provocado por la barbarie y escaseces que provoca el conflicto. Pronto se nos plantea un hilo conductor donde un discurso metafísico y poco entendible se antepone a unos personajes pobres y desdibujados que no terminamos de entender.

Sin lugar a dudas parece que el autor impone su criterio sobre el cineasta, y claro está, los soliloquios apocalípticos y un mensaje que yo no entiendo se anteponen a la acción y la historia.

Más curiosa que valiosa, y más original en su planteamiento que atractiva en su desarrollo.
zymu