Voto de Riesgo Doceñal :
Thriller. Drama Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2018
Lanthimos ataca de nuevo con otra joya; esta vez más orientada al terror psicológico pero con ese estilo propio del cineasta griego.

Al igual que en The Lobster (2015), Colin Farrell repite con Yorgos protagonizando la cinta pero esta vez, en vez de Rachel Weisz, le acompaña Nicole Kidman y un grupo de jovenes actores llenos de talento: Barry Keoghan, Raffey Cassidy y Sunny Suljic.

Esta vez en vez de hoteles donde te transforman en animal o la reclusión en el hogar, Lanthimos nos cuenta la historia de un reputado neurocirujano (Farrell) que decide hacerse cargo de un joven (Keoghan) pero esta amistad con el chaval puede costarle la muerte de sus seres queridos en un thriller perfectamente orquestado, montado, escrito y dirigido que te mantiene pegado a la pantalla en las 2 horas de película.

A pesar de ser una película diferente a The Lobster (2015) y Dogtooth (2009) el estilo de Lanthimos esta presente para firmar una de las mejores películas del 2017 y para demostrar, aún más si cabe, que este tío sabe hacer cine.
Riesgo Doceñal