Voto de Riesgo Doceñal :
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2019
Prosigue mi andanza en el cine del aclamado director y guionista independiente Jeff Nichols, tras "Take Shelter" y "Mud", me dispongo a ver su cuarto largometraje. Esta vez, en vez de presentar una historia original, Nichols decide adaptar el caso real del matrimonio Loving y esa es la película de la que hablaremos hoy, una película simplemente llamada "Loving".

Mildred y Richard Loving (Ruth Negga y Joel Edgerton) se casaron en Washington en 1958, tras volver a su Virginia natal, son arrestados, encarcelados y exiliados por su matrimonio interracial. Los Loving pasaron años viviendo en Washington hasta que un día decidieron tomar la iniciativa de demandar al Estado de Virginia con el objetivo de volver a casa.

A pesar de presentar los elementos propios del cine de Nichols (Ambientación rural, una gran banda sonora, una fotografía preciosa y la presencia de su actor fetiche, Michael Shannon aunque solo con un par de minutos en pantalla), me pareció un trabajo bastante inferior a sus peliculas previas; ya que ni presenta la preciosa fotografía de "Take Shelter", nI presenta la emocionante historia de "Mud"; en lugar de eso presenta una fotografía que aunque muy buena, no supera a la maravilla antes nombrada, y un guión lleno de altibajos que intenta ser profundo y sentimental y fracasa estrepitosamente. Eso sí, la buena mano de Nichols tras la cámara sigue ahí y Edgerton y Negga cumple con creces en el ámbito actoral.

En resumén, primer gran escollo en este viaje por la filmografia de Jeff Nichols, que de no ser por su precioso estilo cinematográfico, seria considerada una obra aburrida e insípida. Pero a pesar de todo, mi viaje por la fascinante filmografia de este director prosigue.
Riesgo Doceñal