Voto de Riesgo Doceñal :
24 de febrero de 2018
2005 fue el año de inicio de algunas de las mejores sitcoms de la década: "It's always sunny in Philadelphia", "My name is Earl" o "How I met your mother" la sitcom que estaria destinada a suplir el hueco que "Friends" dejo en todos los amantes de la comedia norteamericana. Sin embargo, "How I met your mother" es más recordada por su polemico final que por sus gags.

En el año 2030, Ted Mosby (Josh Radnor) cuenta a sus dos hijos adolescentes (David Henrie y Lyndsy Fonseca) la historia de cómo conocio a su mujer. Pero se lia más de la cuenta y en lugar de eso, les cuenta sus desventuras en la ciudad de Nueva York junto a sus amigos Marshall (Jason Segel), Lily (Alyson Hannigan), Robin (Cobie Smulders) y Barney (Neil Patrick Harris).

Hablemos un poco de los protagonistas: Ted es un tío que aunque vive obsesionado con encontrar el amor verdadero es un muy buen colega y un tío muy inteligente y culto. Marshall es un trozo de pan con un gran corazón, ademas de ser un gran soñador. Lily es la madre del grupo, vela por que todos estén bien y les ayuda a siempre que pueda, aunque también tiene un rollo psicópata que me flipa. Robin en mi opinión es el personaje mas aburrido de la serie, ya que es una cara bonita y la excusa para los momentos tiernos y románticos, aunque su alter ego estrella del pop, Robin Sparkles es lo más. Barney es el tío que todo hombre querría ser (Aunque si nos paramos a pensarlo, en realidad, es un tío despreciable), un ligón, galán, divertido y con ideas de bombero que siempre esta dispuesto a ayudar a Ted (¿Conoces a Ted?), su vida es lo mas y ademas los trajes le quedan genial.

Las primeras temporadas tienen momentos mas divertidos y con menos romanticismo que las ultimas temporadas (Exceptuando la preciosa relación entre Marshall y Lily), también las relaciones de Ted en las ultimas temporadas, exceptuando a la madre, son mas casposas y forzadas que las de las primeras. La serie también tiene una visión cursi del amor y la amistad pero siempre logra sacarte una carcajada, por no hablar de lascanciones originales de esta y la cantidad de consejos, moralejas y lecciones que enseña con el objetivo de ver siempre el lado bueno de las cosas, a ayudar a los que amas y a luchar por tus sueños, de una forma muy divertida, lo que la hace la serie idónea para ver con tus hijos (Y ya de paso les enseñas educación sexual).

En resumén, una divertida serie llena de positividad y romanticismo lastrada por su horrible final.
Riesgo Doceñal

Últimas películas visitadas
Libre, solo y sin pasta
2014
Benjamin Guedj
6,2
(179)
Un rey para cuatro reinas
1956
Raoul Walsh