Voto de Riesgo Doceñal :
21 de junio de 2018
Sin lugar a dudas otro peliculón del maestro Yorgos Lanthimos que esta vez después de su crítica a la educación en Dogtooth (Canino) ahora nos presenta una dura, mordaz y exagerada crítica a las relaciones románticas, con el peculiar estilo del cineasta.

En un futuro distopico, los solteros se ven obligados a ingresar en el hotel, lugar donde debes encontrar el amor en un plazo de 45 días o te convertiran en un animal a tu elección. David (Colin Farrell) es uno de estos solteros, nosotros vemos su estancia en ese peculiar lugar.

Un guión superoriginal y retorcidamente divertido, un gran reparto encabezado por Colin Farrell y Rachel Weisz, una puesta en escena genial, una banda sonora de infarto y la prodigiosa dirección de Lanthimos son las principales virtudes de esta crítica a las relaciones románticas.

Si no eres muy abierto a este tipo de cine, puedes no acercarte a esta película o intentar abrirte al cine de Lanthimos, porque descubriras a un cineasta fuera de las reglas y con una filmografia única.

En resumen, este peculiar director vuelve a sorprenderme muy gratamente, una nueva joya para este arte que amamos (A pesar de que se haya convertido en animal).
Riesgo Doceñal