Voto de Doge:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2019). 6 temporadas. 53 episodios. Richard es un tímido programador que vive en el vivero del hostal Hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño del vivero se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos. Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una ... [+]
10 de marzo de 2020
En esta serie vemos el devenir de un grupo de programadores talentosos pero socialmente inadaptados, que se ven inmersos en un proyecto cada vez mas ambicioso que tratarán de sacar adelante como sea.

Se podría decir que tiene similitudes con "The big bang theory", pero la verdad es que esta serie, tras haber visto sus 6 temporadas, es mucho mas respetuosa con los personajes, y no se traiciona a si misma para adaptarla a un público mas masificado. Los capítulos además siguen una línea de acontecimientos con lo cual hay que verla siempre en orden a diferencia de muchas sitcom.

El protagonista que interpreta a Richard hace un papelón a la hora de representar un genio socialmente inadaptado y con manías. Dinesh, Gilfoyle, Erick Bachman y Jared tampoco se quedan atrás. Son personajes a los que se coge cariño por la buena calidad interpretativa y también el respeto y coherencia que se les da. Y es que aunque esta sea una serie de comedia, es importante que las cosas tengan sentido y lleguemos a creernos a los personajes, lo cual se consigue.

Debo aclarar sin embargo que disfruté mas con sus 3 primeras temporadas que con las 3 últimas. Tal vez fuera porque la novedad y la idea se van agotando, pero aun con algo de agotamiento mantuvo el tipo hasta el final. Una serie que me dejó buenos momentos de humor y me hizo interesarme por el mundillo de la programación. No es para todos, sino mas bien para personas algo "frikis" que puedan entender mejor su humor.
Doge