Silicon Valley (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2019). 6 temporadas. 53 episodios. Richard es un tímido programador que vive en el vivero del hostal Hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño del vivero se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos. Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
16 de agosto de 2014
Que malas son las comparaciones de verdad, no sé por qué la gente empieza a ver una serie porque la comparan con Entourage o The Big Bang Theory. Yo empecé a ver esta serie sin saber nada de ella, simplemente porque me dijeron que estaba bien, pero sin saber nada de su argumento. He leído varias veces eso de "no me he reído ni la mitad que con TBBT" y es que creo que aquí hay un problema a la hora de entender el enfoque de cada serie, TBBT busca hacer reír al espectador en cada escena, como lo demuestran las risas enlatadas cada vez que se hace una broma, Silicon Valley no es ese tipo de serie, no esperéis ver gags en cada escena, no esperéis reíros sin parar en cada capítulo, puestos a comparar también se podría decir que TBBT no tiene un argumento lineal concreto (no me malinterpretéis, a mi me encanta TBBT, no la estoy criticando por ello), y sin embargo Silicon Valley sí que lo tiene, es más, a mi me enganchó desde el primer capítulo.

Y a los que dicen que los personajes no tienen carisma, que no destacan cada uno por sí mismo o que son todos iguales, no sé en vuestro grupo de amigos, pero en el mío no hay nadie encasillado como el gracioso, el raro o el salido, somos todos parecidos dentro de lo que cabe. Para mí eso le da un toque más realista a la serie, porque lo que se ve en ella sabes que puede pasar perfectamente.

En definitiva, a mi me ha parecido una serie muy refrescante y que sí que tiene algo que ofrecer, así que yo la recomendaría sin lugar a dudas. Deseando que llegue la segunda temporada.
tylerdurden99
22 de mayo de 2014
A pesar de tener como competidor ya consolidado en este genero de personajes a The Big Bang Theory (también sé que es un tipo distinto de comedia), y puedo deciros que he sido fiel seguidor de Big Bang mucho tiempo, puedo afirmar que me ha sorprendido esta serie y más aún, la prefiero a Big Bang, los personajes me parecen mucho más realistas y lo más importante: la trama es increíble. No es Entourage claramente pero, a mi parecer, la historia es mucho más interesante: como un pardillo con una buena idea intenta hacerse paso en un mundo por empresas y competidores que pondrán dificultades. El reparto me parece excelente (el personaje de Erlich me es de lo mejor) y con cada capítulo te quedas con ganas de más. En fin, si buscáis risas y entretenimiento recomiendo que le deis una oportunidad merecida.
Raulende
7 de junio de 2014
Para empezar mi crítica si está basada en la serie completa para quien quiera formarse una idea si la piensa empezar a ver. La serie consta de solo 8 episodios.
Debo decir que cuando comencé a ver esta serie no tenía grandes expectativas, ni siquiera había visto el trailer por lo que solo me imaginaba una especie de mockumental auto alabado de lo que es silicon valley. Conforme avanzaba el piloto primero me dio un olor a comedia de pastelazo como Big Bang Theory (la cual aborrezco por cierto), la bromas eran un tanto simples pero el hecho de no tener risas grabadas ya le daban un punto para seguirla viendo. Pero conforme avanzaba el piloto (de escasos 29 minutos) la trama empezó a mostrar el verdadero jugo escondido entre la fachada de comedia juvenil. Y es que la trama es todo un ensayo empresarial, un ensayo sobre economía en el mercado tecnológico y las decisiones a las que te tendrás que enfrentar si intentas emprender un proyecto de negocio. Hasta aquí lo natural es pensar... ¡qué aburrido!... pero lo fascinante de esta serie es que te maneja el tema de una forma muy inteligente y con un sentido del humor cada vez más agudo y acido conforme avanza la serie, además de la crítica social de cómo debes nadar entre tiburones en ese lugar tan competitivo como es silicon calley, en el que no siempre las grandes ideas se le ocurren a quien las presume.
La trama gira en torno al típico geek, un tipo común, inseguro, experto en su campo de trabajo, con ideas simples en apariencia pero más brillantes de lo que él piensa (y que los demás si ven mas allá e intentan aprovecharlas en su beneficio). Su incapacidad en un principio de aterrizarlas correctamente ante el mundo lo hace dudar todo el tiempo de sus decisiones y se mete en varios problemas, pero conforme avanza la serie ira curtiéndose en el mundo de los emprendedores y todos los dolores de cabeza que eso conlleva.
En fin, una serie inteligente, cruda, ruda y atractiva con fachada de comedia teen simple.
Comento algunos momentos en los spoilers.
butacaman
20 de agosto de 2014
¿Qué tienen en común series como “Roma”, “Los Soprano”, “Deadwood”, “Juego de Tronos”, “Carnivale”, “The Wire”, “A Dos Metros Bajo Tierra”, “Boardwalk Empire”, “Curb Your Enthusiasm” y “True Detective”? Que, además de ser lo mejor que se ha podido ver en televisión en los últimos 15 años, todas ellas son series de HBO. Este canal de pago, que no conoce censura de ningún tipo, es una de las mayores garantías de calidad; es televisión que muchas veces supera al cine.

No estoy diciendo que el canal sea perfecto y que nunca ha cometido errores; “True Blood” se ha convertido en una aburrida versión de “Crepúsculo” con bastante violencia y mucho sexo, y rechazaron grandes series como “Mad Men” o “Breaking Bad”, pero cuando HBO lanza una serie nueva y el tema interesa, hay que, como mínimo, darle una oportunidad, cosa que estoy muy contento de haber hecho con “Silicon Valley”, su nueva comedia.

La serie cuenta la historia de 5 informáticos que intentan buscarse un hueco en el loco mundo empresarial de Silicon Valley, la zona de California donde operan las principales empresas informáticas del mundo: Facebook, Google, Yahoo y un larguísimo etcétera. El protagonista es Richard, el típico nerd informático que maltrabaja en una de estas compañías hasta que, casi por error, desarrolla una aplicación revolucionaria. Ante el potencial de esta nueva invención, Richard decide formar su propia empresa con sus compañeros de piso para convertirse en la nueva compañía multimillonaria del mundillo.

Se podría decir que “Silicon Valley” es un cruce entre “Entourage”, serie también de HBO en la que el protagonista era un actor que, con el apoyo de sus amigos, intentaba abrirse camino en Hollywood, y “Big Bang Theory”, protagonizada por los genios más frikis y conocidos de la televisión, por el momento…

En cualquier comedia que se precie, los secundarios son tan importantes, o incluso más, que el propio protagonista y “Silicon Valley” no es una excepción. A Richard le acompañan Erlich, una vieja gloria del negocio venida a menos con una autoestima y un ego tan grandes como injustificados (viene a ser el equivalente al gran Johnny Drama en “Entourage”), Gilfolyle y Dinesh, un canadiense satánico y un pakistaní que siempre están haciéndose la vida imposible en escenas realmente divertidas y Jared, el más currante y pringadillo de todos, que no es poco.

Estos cinco personajes funcionan muy bien juntos y tienen mucho potencial. Las comedias, o por lo menos las buenas, son las series que más evolucionan en sus primeras temporadas, ya que necesitan un poco de tiempo para ver qué tipo de humor funciona mejor con cada personaje y cuáles son las interacciones más divertidas. La primera temporada de “Silicon Valley” sólo ha tenido ocho episodios y, como primera prueba, han sido todo un éxito y la serie ya cuenta con muchas historias y personajes con los que hacernos reír.

El gran acierto de “Silicon Valley” es llevarnos a esa burbuja de la élite informática, donde todo resulta bastante absurdo, desde la gente que trabaja allí, a cada cual más excéntrico, hasta las fluctuaciones del mercado, donde una empresa puede surgir de la nada, valer 20 millones de dólares en dos semanas y quebrar al mes siguiente. Por si no fuera poco, resulta que la serie es además bastante realista; ya se han escrito muchos artículos alabando lo bien que ha plasmado el espíritu y el estilo de vida que se viven en el verdadero Silicon Valley, donde parece que “la realidad supera a la ficción”.

Que llegue ya la segunda temporada… aunque no lo hará hasta marzo-abril del año que viene.

Más pelis y series en www.pelisallday.wordpress.com
PABLRAS
5 de junio de 2014
Empezar a ver esta serie porque ''digan'' que se parece a The Big Bang Theory me parece absurdo. Y eso que adoro TBBT. Pero Silicon Valley es más gamberra, más bruta y más sarcástica en cuanto a humor negro. Los personajes en general se mueven por el afán de interés y por triunfar en un sitio donde todos son triunfadores en potencia. La falta de habilidades sociales son comunes a ambas series, pero en The Big Bang Theory este hecho es más generalizado, y aquí se reducen a un par de personajes. Una genial BSO acompaña a cada capítulo y sí, aunque a veces se pasen de con los tecnicismos, esto no influye para que se entiendan las grandes bromas. Me ha entretenido mucho y me ha parecido original.

En definitiva, esta primera temporada me ha entusiasmado. Deseando ver cómo Richard sigue vomitando sin cesar.