España España · Palma de Mallorca
Voto de Antigafapasta:
27 de abril de 2018
Acabo de salir del cine y el nudo en el estomago persiste, una presión que hacía tiempo que no sentía tras ver una película. Antes de nada, es difícil hacer una crítica son spoilers sobre esta película, cualquier cosa que diga lo puede ser, así que ni siquiera seguiré hablando de mis sensaciones por que ya hablar de ello sería spoiler. Me ceñiré al apartado técnico sin más, la historia juzgadla vosotros

Lo que han hecho los hermanos Ruso, directores también del soldado de invierno y Civil War es una obra artesanal, tenían la difícil tarea de conjugar una película con una veintena de protagonistas, vaya si han cumplido la labor y con creces. Todos los vengadores tienen su momento, dosificando el tempo entre todos, todo está bien hilado, incluso rizando el rizo llevando las escenas a diferentes puntos del universo. Ninguno de nuestros heroes pierde la esencia, Iron Man sigue siendo Iron Man, spiderman es Spiderman, los guardianes siguen siendo los guardianes. Y Tanos es el villano que esperábamos y más, convirtiéndolo en uno de los personajes más complejos del universo cinematográfico Marvel.

Debemos recordar que esta película sigue siendo uno pieza más del engranaje de este universo que se inició hace diez años, eso sí, una pieza de las gordas y que funciona a las mil maravillas, pero en el caso de que usted sea un extraterrestre que acaba de llegar a la tierra en busca de las gemas del infinito, y haya visto poco o nada de este universo, puede que se pierda entre tanto personaje y trama, es más, la película explica poco, tanto entre la relación entre diferentes personajes, donde sólo los gestos bastan para entender cierta escena que se hace cómplice con el espectador, como toda la mitología que rodea este universo. Y es que este universo cuenta ya con casi una veintena de películas a sus espaldas por lo que para agradar debe haber seguido toda esta historia, de lo contrario nunca es tarde para ponerse a ver la primera Iron Man (2008)

Siempre recordare este día como el día en que Marvel me arrancó la inocencia. Y así ha sido, cuando creía que Marvel había tocado techo y que este universo ya estaba desgastado Dan una vuelta de tuerca más, convirtiendo esta película en la mejor de su universo y dejando con ganas de más, mucho más. Larga vida a Marvel.

Por supuesto, quédense hasta el final de los créditos
Antigafapasta