México México · Guadalajara
Voto de Sergio Olmos:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2018
¿Que es la salud? ¿Que es vivir? ¿Cómo se puede describir la felicidad? ¿Se puede llegar a entender el sentido de nuestras propias vidas a partir de una perdida, una enfermedad?
Despertares abre una ventana a la reflexion, a la vida. Basada en un reporte clínico del neurólogo Oliver Sacks quien gozaba de la literatura y se valió de ella en su profesión, haciendo de sus reportes algo literario. Las actuaciones de DeNiro y Williams, excepcionales. Algunos tal vez puedan decir de la actuación de DeNiro parece mecanizada, habría que mirar como "actúan" estos pacientes para saber el gran logro histriónico de DeNiro. Conmovedora, de un gran valor humano en el quehacer de sanar.
¿Estás despierto?
Sergio Olmos