España España · Barcelona
Voto de Lourdesdrac:
Drama En su décimo cumpleaños, el padre de Cathy le regala un huevo cuyo inquilino está a punto de salir del cascarón. Cuando el patito nace, Cathy es incapaz de cuidarlo y sus padres deciden deshacerse de él. Es entonces cuando Cathy y su amiga Margaux se embarcan en un viaje para salvar al patito, descubriendo cosas sobre sí mismas. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2016
Planteada como una historia naturalista, la narración no rehuye los detalles agridulces de la cotidianidad sin restregárselos por la cara de quien está aprendiendo a vivir la. Al contrario, acompaña y cuida las emociones del espectador y espectadora igual como lo hace con sus personajes, no con una mirada moralista sino con la compasión que la criatura siente por sus semejantes. La casualidad que convertirá Margaux y Cathy - dos pre-adolescentes - en progenitoras nos enfrenta a toda una serie de interrogantes: ¿cómo educar, como cuidar de los demás y cómo ayudarles a enfrentarse a los peligros y las incertidumbres sin encerrarlos en una prisión de cristal y hacerlos más frágiles? ¿qué es realmente la discapacidad y desde qué estándares la juzgamos? ¿encaminar hacia la libertad es un deber de amor?
Aves de paso es doblemente preciosa: por un lado, vamos cortos de ficciones cinematográficas realistas dirigidas a los y las más jóvenes. Y, por otro, por su verdad, por su franqueza, pocas películas emocionan y hacen pensar a pequeños y grandes como esta.
Lourdesdrac