Aves de paso

Drama En su décimo cumpleaños, el padre de Cathy le regala un huevo cuyo inquilino está a punto de salir del cascarón. Cuando el patito nace, Cathy es incapaz de cuidarlo y sus padres deciden deshacerse de él. Es entonces cuando Cathy y su amiga Margaux se embarcan en un viaje para salvar al patito, descubriendo cosas sobre sí mismas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de julio de 2017
Dentro de la programación del presente Atlántida Film Fest, sorprende un tanto la presencia de una película infantil, esta coproducción francobelga sobre dos niñas que quieren salvar a un patito cuando se enteran del destino que tendrá éste en la industria alimentaria.

Pero obviamente, el término "cine infantil", que muchas veces se prejuzga como moñas, ternurista, simple o bobalicón (y que muchas veces efectivamente lo es), se puede hacer bien o mal, y en el caso que nos ocupa se trata de lo primero, ya que aunque no carezca completamente de clichés y situaciones topiquillas del cine con y para niños, el enfoque, tono y desarrollo son más inteligentes de lo que suele hacer Hollywood con este tipo de historias, apostando además admirablemente por el realismo, lo cual es de agradecer en este comentado cine infantil; en este caso sin la connotación peyorativa que lo suele acompañar.
Amor Perro
10 de julio de 2017
Sencillo drama familiar con una alentadora historia de crecimiento y autodescubrimiento personal para la infancia, público al que va dirigida, lanzando un bonito mensaje de superación y de respeto a la naturaleza.

Después de su estreno en muy pocos cines unos meses atrás, puede ser una buena propuesta para recuperar en el Atlántida Film Fest para todos aquellos que tenéis hijos pequeños, así que investigad la programación.

Más críticas y crónicas del Atlántida Film Fest 2017 en http://hambredecine.com
Grima
24 de mayo de 2018
Un tema muy bien llevado sobre la amistad, me recordó a Thelma y Louis, con otros registros claro. Una pena el doblaje de las niñas en un tono permanentemente lastimero.
LISI
17 de noviembre de 2016
Planteada como una historia naturalista, la narración no rehuye los detalles agridulces de la cotidianidad sin restregárselos por la cara de quien está aprendiendo a vivir la. Al contrario, acompaña y cuida las emociones del espectador y espectadora igual como lo hace con sus personajes, no con una mirada moralista sino con la compasión que la criatura siente por sus semejantes. La casualidad que convertirá Margaux y Cathy - dos pre-adolescentes - en progenitoras nos enfrenta a toda una serie de interrogantes: ¿cómo educar, como cuidar de los demás y cómo ayudarles a enfrentarse a los peligros y las incertidumbres sin encerrarlos en una prisión de cristal y hacerlos más frágiles? ¿qué es realmente la discapacidad y desde qué estándares la juzgamos? ¿encaminar hacia la libertad es un deber de amor?
Aves de paso es doblemente preciosa: por un lado, vamos cortos de ficciones cinematográficas realistas dirigidas a los y las más jóvenes. Y, por otro, por su verdad, por su franqueza, pocas películas emocionan y hacen pensar a pequeños y grandes como esta.
Lourdesdrac
16 de julio de 2017
Historia sencilla pero muy bonita, una "feel good movie", aunque tenga momentos y un trasfondo dramático. No soy super fan de como tratan la discapacidad muchas veces en el cine, pero no soy un hater por ello, el típico ofendido de manual, ni me molesta e incluso la mayoría de veces las disfruto. Aún así, en esta me gusta especialmente que ni te vendan una historia de superación ni se vayan a lo lacrimógeno. Que una de las dos protagonistas tiene discapacidad y su situación es muy dura ok, pero al final son dos niñas adorables cargadas de ingenuidad e inocencia que se adentran en una pequeña road movie aventurera para hacer que un pato recién nacido sea feliz. Muy disfrutable y muy recomendable. De esas películas que recomendándola a cualquiera sabes que acertarás.
Turbolover1984
1 2 >>