Voto de Rockin Bel:
Drama. Thriller. Comedia Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2011
La decisión de hacer mi quinta crítica ha sido mi gran respeto y admiración por Luis Estrada, que ha tenido los huevos bien grandes de hacer esta película, con el riesgo de peligrar su vida.
Por lo pronto, como era de esperar, ya ha tenido censura en algunos cines Mexicanos.

El infierno cuenta la vuelta de "El benny"deportado de los EEUU que ve en el narcotráfico, la única forma de cuidar a su familia y prosperar.

Hablamos de dos horas y media rápidas, con un vestuario y fotografía muy logrados, actores que se mueven como pez en el agua con diálogos cómicos rellenos de humor negro y situaciones coloquiales. Obviamente, con gran crítica social, y sobretodo con esa estética tan hortera y tan propia del mundo narco, que personalmente, me resulta la mar de graciosa.
Apoyo las críticas que han comparado esta película con el cine de Coppola a lo Mexicano.

Me gusta y asusta lo actual de la temática, el Bicentenario de la Independecia de México, (2010)parece que necesitamos espacios históricos para darnos cuenta de la gravedad social mundial. Supongo que es cansado y frustrante ser consciente de las miserias actuales, es más fácil cuando ya ha pasado. En los últimos dos años, México ha decidido llevarse la palma, siendo ya el 4º País más peligroso del mundo. Y es que parece ser que es el único sitio que tienen por costumbre cortar cabezas cual rodajas de tomates y enviartelas a tu casa, como amenaza. Bienvenidos al siglo XXI. Se vive en un sistema cerrado y opresivo, que hace que veas con normalidad las situaciones más denigrantes y bajas, y lo que es peor, acabas formando parte. Viendo la película, ves absolutamente normal plantearte que en el hipotético caso de vivir en esa situación, no dudarías en comprarte un Aka 47.
La soledad es abrumadura, en esa farsa de extructura social, en el que narco, policia y gobierno penden del mismo anzuelo.

¿Quién se salva?
Rockin Bel