España España · Madrid
Voto de Jaivimor:
Intriga Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2020
Pocas películas suelen superar la calidad del libro en el que se basan, y esta desde luego no es una de ellas.

La trama es más que interesante, y se percibe estar construida sobre el eje de una novela negra notable. Ahora bien, la ejecución se ha quedado a medias en todos los aspectos, comenzando con unas interpretaciones hechas para salir del paso, improvisadas, sin emoción, sin transmitir, como “venga, vamos a terminar rápido que tengo otras cosas que hacer”.

Tratar de condensar una novela de cientos de páginas a una película de dos horas tiene su complicación, porque no da tiempo de explicar el contexto, ni los personajes, ni su historia, ni su trasfondo. Y en este caso ha sido más que evidente. Pero ahí justamente es donde estaba el reto en esta película, y no se ha conseguido.

En un film de estas características las interpretaciones juegan un papel clave, y sin embargo no hay uno sólo de los actores que se salven. No es de extrañar por tanto que alguno de ellos haya perdido el protagonismo de antaño, como Camelo Gómez. Hay que poner toda la carne en el asador. Aunque si esto se permite es porque el director lo habrá aceptado.

En definitiva, insípida y prescindible.
Jaivimor