España España · teruel
Voto de simón:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2008
¿Cómo se puede observar la decrepitud a la que indefectiblemente nos conduce el inexorable paso del tiempo?
La respuesta nos la brinda un Mike Figgis en estado de gracia, con un inteligentísimo film a la altura de otros que también describen el lento advenimiento del ocaso de una vida.
Pero sin duda alguna lo mejor de este extraordinario film se debe al magnífico trabajo de sus actores, en los que recae el peso de esta asfixiante propuesta, veraz y a la par imbuida de una constante nebulosa perceptiva, instigadora de ensoñaciones alucinógenas tan propias de la putrefacta sociedad en la que nos ha tocado sobrevivir.
De todas formas, la peor conclusión que se desprende después del visionado de este film, es la de la constatación de que el paso del tiempo ha derribado el entramado de buenas películas que narraban con precisión y, sobre todo madurez, el terrible y angustioso acontecer del paso del tiempo, que deviene para bien o para mal, aunque les pese a la gran mayoría de bisoños y cerriles profetas de la belleza inmortal y la juventud perpetua, en el final indefectible de la existencia humana.
Por último, me gustaría recomendar este film a todos aquellos que ya tengan asumidas sin complejos las inmensas debilidades del cuerpo, de la psique y de la existencia humana, alejados de absurdos triunfalismos, ni estólidos mensajes trufados de buenismo existencial.
simón