España España · Parque de caravanas Sunnyvale
Voto de chache44:
Western. Aventuras En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett (John Wayne). (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2008
Es difícil tomarse en serio "El älamo", por muchos motivos: La música, la caspa que envuelve la película, todo lo que rodea a Duke... Wayne me cae bien, me resulta gracioso. Desde que vi un documental donde se detallaba lo conservador y borrachuzo (más de lo segundo que de lo primero) que fue me interesé por su filmografía. Es un milagro conseguir tantas escenas en las que Johnny interprete sin chocarse con ningún objeto o que se desplome tras haber perdido el conocimiento. Jamás se ideará el efecto especial que pueda conseguir tal cosa. Tiene mérito. Por lo demás, la peli se presta gratamente (como sucede con, entre otras, ESDLA) a ser doblada burlescamente de botellón con coleguis. Además, a pesar de su duración, no se hace pesada. Fuera como fuere, merece la pena aguantar y ver a Duke ligarse, tambaleante, a una pibita, imponer orden y respeto haciendo gala de su honradez dondequiera que vaya y preparar, mofeta muerta en cabeza, junto a Travis y el resto de hijoputas la defensa contra Santa Anna y los huajalotes.
chache44