España España · Barcelona
Voto de Hanami:
Romance. Drama Finn (Winona Ryder), una joven estudiante que está terminando su tesis de fin de carrera, se dedica, al mismo tiempo, a organizar su boda con Sam (Dermot Mulroney); pero la idea de perder la libertad empieza a angustiarla. Decide entonces ir a casa de su abuela (Ellen Burstyn), donde, rodeada de excéntricos amigos y familiares como su tía Glady Jo (Anne Bancroft), meditará sobre su futuro. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2013
No es un menosprecio decir que está escrita por y para mujeres, no sé si a los hombres les puede interesar tambien..., no estaría mal que así fuera.
No es una obra maestra, ciertamente, le falta algo de fuerza.
En mi opinión, creo que trata de hacernos ver que la vida no es tan fácil, tampoco para mujeres ( y hombres) con una cierta inteligencia, belleza, y sin problemas económicos graves.
Que los sueños de juventud, acaban a veces tan lejanos como la lozanía física.
Que las vidas están llenas de aciertos, de errores, de ciclones inesperados que a veces arrasan con todo, y a veces lo limpian todo.
Habla del perdón. Habla de la amistad. Habla de vidas entrelazadas, que se acompañan, que van haciendo camino, a veces con más acierto y otras con menos. Todo ello queda realizado simbólicamente en esas colchas que tejen, tardes y tardes...
Habla de un cierto matriarcado, creo que bien entendido, dónde las mujeres mayores, son, a pesar de no ser perfectas, un pilar importante de la sociedad, y, que para las mujeres, hay vida después de la juventud.
Después está la historia de Winona, indecisa, con inseguridades, inteligente, bella, que busca, que escucha las voces de las que han vivido muchos más años...
Cada uno va buscando y hallando su camino, y no hay nada mejor en esta vida que relacionarse con amor, acompañarse, aunque ninguno seamos perfecto.
Estéticamente elegante (gracias!), y buen acompañamiento musical.
Hanami

Últimas películas visitadas
La historia de Andy Whitfield
2015
Lilibet Foster
7,6
(277)
El extraño caso del hombre y la bestia
1951
Mario Soffici