Voto de Angel Lopez:
Drama En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2011
Extensa, preciosa y magnífica obra maestra en la que los personajes adquieren cada vez más protagonismo. En la Italia de la primera mitad del siglo XX, Bernardo Bertolucci nos relata la amistad entre un muchacho de familia capitalista y otro de familia comunista, que a pesar de su distinta ideología ambos poseen una fuerte relación que los irá distanciando más y más. En el espectacular y soberbio reparto caben destacar las actuaciones de Gérard Depardieu y Robert De Niro, así como una hilera de secundarios extraordinarios. Una película mastodóntica, de las más importantes del cine europeo, que nos narra la historia de Italia. Ennio Morricone nos deleita con una magistral banda sonora, inolvidable.
Angel Lopez