Voto de Angel Lopez:
28 de enero de 2015
Interstellar plantea algo científicamente imposible, que no tiene cavidad en nuestra mente. Pero si es Christopher Nolan el que monta todo este tinglao, nos creemos cualquier cosa que salga de su laberíntica y linda cabecita. La propuesta de Nolan es compleja en su desarrollo, pero en realidad, lo que plantea es muy sencillo, muy primario: un hombre se lanza a una odisea angustiosa para encontrar un nuevo hogar para su familia (o especie), cuyo actual planeta tiene los días contados. Interstellar nos propone una emocionante aventura espacial donde lo único que puede salvar el mundo es la relación entre padres e hijos, y donde cada poderosísima imagen adquiere sentido.

Nolan tiene un poderío visual y narrativo extraordinarios, así que esto le convierte en el único capaz de contarnos este tipo de historias. Interstellar es un viaje fascinante hacia un universo donde la ciencia no es capaz de llegar, pero si la imaginación y los sentimientos. Interstellar aparenta ser un descomunal laberinto, en el existe un camino recto que lleva hasta la salida. Con unos impresionante efectos visuales, un absorbente sonido y una envolvente banda sonora de Hans Zimmer, Nolan logra con éxito hacernos partícipes de esta gratificante y apabullante experiencia.
Angel Lopez