Voto de Angel Lopez:
Thriller. Intriga. Drama Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2011
Películas como ‘The Sting’ de George Roy Hill, ‘House of Games’ de David Mamet, ‘Small Time Crooks’ de Woody Allen o la más reciente ‘The Town’ de Ben Affleck, tienen como principal objetivo representar la figura del ladrón de poca monta. ‘Nueve reinas’ se centra en torno a dos timadores de segunda conocidos de manera aparentemente casual y que se encuentran ante la oportunidad de sus vidas. La venta de una serie de sellos falsos conocidos como “Las Nueve Reinas” a un empresario español podría solucionar los acuciantes problemas económicos que ambos atraviesan.

Fabián Bielinsky debuta con ésta ingeniosa, inteligente y cínica mezcla de thriller policial y comedia ácida. Un guión brillantísimo escrito por el propio Fabián Bielinsky, cargado de giros inesperados y ocurrentes diálogos. Lástima que el director argentino nos dejara, no sin antes despedirse con su última película ‘El aura’ protagonizada por Ricardo Darín. En el reparto, la química plasmada por la pareja protagonista, compuesta por un soberbio Ricardo Darín y un desconocido Gastón Pauls, traspasa la pantalla.
Angel Lopez