Voto de Angel Lopez:
Comedia Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2011
En el Brooklyn de los años 40 nos encontramos con Joe, un chico judío, pelirrojo y radioadicto, que sueña con ser como su héroe, El vengador enmascarado. Poco a poco, y gracias a sus nostálgicos recuerdos, iremos conociendo más a Joe y nos enteraremos de que al chico le gusta más divertirse que ir al colegio, y que está descubriendo a las chicas.

Recuerdo como toda la familia se reunía para escuchar las cálidas ondas que emitía la radio. Esas canciones que evocaban momentos inolvidables, que nos evadían de una realidad claroscura y eran territorio imaginario de sueños, anhelos y frustraciones. Partiendo de una serie de anécdotas relacionadas con la radio que oía en su infancia, el gran Woody Allen realizó ésta comedia cálida, tierna y entrañable. Todo un maravilloso y nostálgico homenaje al medio de comunicación que marcó la infancia del realizador neoyorquino.
Angel Lopez