Voto de Angel Lopez:
Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
2 de enero de 2013
Entretenidísimo y atractivo cuento de espada y brujería basado en una historia original ideada por George Lucas. La idea de Willow, se le ocurrió a Lucas en la década de los 70, tal y como declaró el famoso director en su momento: "Willow ha estado en mi mente durante 15 años. Se desarrolló de alguna de las investigaciones que hice para Star Wars y de mi interés en la fantasía por aquel entonces". Pero la película no pudo realizarse, hasta que la tecnología avanzó lo suficiente para elaborar los complejos efectos visuales que necesitaba. Y eso no sucedió hasta mediados de los 80. Fue entonces cuando Lucas decidió que era un buen momento para poner en marcha su viejo proyecto.

Ron Howard fue elegido por el propio Lucas para dirigir la película, todo un gran acierto, ya que Howard aporta grandes dosis de dinamismo y un toque de comercialidad, que ayuda al resultado final. Willow une calidad y entretenimiento familiar gracias a un guión bien dosificado y una agilidad narrativa que no da respiro. Enanos, hadas, trolls, dragones, trepidantes escenas de acción y mucho más podréis encontrar en esta aventura que mezcla emoción, fantasía y magia.

La película se filmaría en diferentes localizaciones de Inglaterra y Nueva Zelanda, ofreciéndonos espectaculares paisajes de montañas, cascadas y lugares de abundante vegetación. Aunque los efectos visuales han resistido muy mal el paso del tiempo, fueron nominados al Oscar junto con unos efectos de sonido que dejan mucho que desear. A destacar la emocionante y épica composición musical de James Horner. Por último, el film fue un gran adelanto para la época, siendo la primera película de la historia en mostrar una escena morphing.
Angel Lopez