Voto de Angel Lopez:
Terror. Comedia En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convertirá en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2012
En la película de Juan Martínez Moreno el trío protagonista funciona a la perfección: Gorka Otxoa sigue innovando en su registro de galán cómico, Secun de la Rosa borda el papel de editor pícaro y encanallado y Carlos Areces logra otra composición sobresaliente sin esfuerzo aparente. A ellos se les une Luis Zahera como picoleto experto en tácticas de despiste (que no recomiendo que os perdáis) y Mabel Rivera como abuela de armas tomar. Pero el guión no funciona tan bien, la historia es bastante floja y nada original. Aun así, es una película disfrutable, con cierta frescura en la dirección y un humor absurdo de ribetes surrealistas, que entretiene, en la que ver a Areces hablando con acento gallego no tiene desperdicio.

Lobos de Arga se presentó en la sección oficial del pasado Festival de Sitges y se llevó el premio del público en la XXII Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.
Angel Lopez