Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama. Intriga En la Inglaterra victoriana, una famosa cantante de ópera es asesinada. Su joven sobrina, que vivía con ella, es enviada a Italia, y el caso queda sin resolver. Allí estudia canto y se casa con el pianista acompañante de su profesor. Tras la luna de miel, la pareja se establece en la antigua casa de la cantante asesinada, donde la joven comienza a oír extraños e inexplicables ruidos mientras la luz de gas baja de intensidad. (FILMAFFINITY) [+]
12 de abril de 2009
Paula (Ingrid Bergman) es una hermosa y joven mujer sugestionable que se casa, inverosímilmente, con un psicópata seductor y criminal, Gregory Anton (Charles Boyer) cuyos únicos valores morales son las joyas ajenas. Una "remake" americana de un filme inglés del director Thorold Dickinson de 1940 sobre la base de una obra de teatro de los años 30. Otra maravilla del director George Cukor, un maestro del cine, digno de ser imitado en nuestros días: la perfecta estructura del relato en imágenes. la coherencia de los parlamentos del guión, con actuaciones impecables de los protagonistas (Ingrid Bergman, Charles Boyer, Joseph Cotten) y el resto del elenco, en una Londres iluminada con gas, en el siglo XIX, con sus consabidas noches de niebla. Un "thriller" (suspense) en el que uno quisiera avisarle a Laura que no se deje sugestionar de que se vuelve loca o pierde la memoria, pues no es así.
Leonel