España España · Sevilla
Voto de chumari:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
Desde luego, no deja indiferente.

Vale, todo lo que queráis, la mayor parte del tiempo que aguanté la peli me estuve preguntando: ¿cómo $&% habrán filmado eso? Desde luego es impresionante el uso de la cámara. No solo eso, la conjunción de imagen real con efectos que desde el principio nos trasladan sensaciones realmente alucinógenas solo a través de los sentidos de la vista y el oido. Muy loable y me quito el sombrero.

Dicho esto, la técnica no quita que la experiencia sea un maldito calvario. Experimental, sí. Pero el viaje en la montaña rusa mola durante un rato. Después me quiero bajar, porque ya marea. Sobre todo si la historia que me cuentan empieza a rozar la pedantería primero y más tarde el aburrimiento. A ritmo -de nuevo- de montaña rusa desbocada y en primera persona.

Menos mal que hay unas cuantas escenas de sexo bastante explícitas que molan bastante y ayudan a pasar el rato. Por cierto que las chicas están todas bien buenas. Especial el cásting que hizo el director de las tetas. Justo cuando estaba pensando "jol, vaya fetiche que tiene este director por las tetas" va uno de los actores y dice: "Me encanta fumar, me recuerda a chupar el pezón de mi madre. La mejor mierda del mundo" (cita aproximada). Digo, con un tio tan obsesionado con los pezones no me extraña que la historia trate de sentimientos edípicos reprimidos. Ahora, de ahí a la reencarnación hay un trecho muy largo. Puede que funcione, pero chicos, no aguanto el viaje. Me dio fatiguita.
chumari