Voto de maria_castora:
20 de enero de 2013
Añado a lo dicho por antonio_corleone:

La versión española, además de tener un off final añadido por la censura española franquista, para tratar de tergiversar el significado de la película, tiene el título mal traducido a propósito.

El original italiano es "Ladri di biciclette", en castellano, "Ladrones de bicicletas". La censura evitó el plural (se tituló "El ladrón de bicicletas") para confundir al espectador, y hacerle creer que el problema del protagonista era único, y no colectivo. Muchos hubieran sido ladrones de bicicletas, porque "las personas son muy buenas, pero la necesidad muy mala".

Mi propuesta es cambiar el nombre y ponerlo como debía haber sido traducido, en plural.
maria_castora