Voto de enzo_denis:
7,3
10.278
Documental Un cineasta forja una amistad inusual con un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica y aprende mientras el animal comparte los misterios de su mundo.
15 de septiembre de 2020
"Me enamore de ella, pero también de la asombrosa naturaleza que ella representaba, de como ella me cambió" – Craig Foster

¿Es posible una amistad entre humano y animal no humano?
Esta película-documental trata sobre esa amistad, pero agrega otras preguntas: ¿y si se trata de un animal no doméstico y en su hábitat libre, lejos del cautiverio?
Es la historia de un director de cine, que en medio de una crisis decide volver al mar que marcó su infancia y a su actividad favorita, el buceo en un bosque de algas sudafricano. Es ahí donde conoce a un pulpo, quien irá tomando confianza, mostrándole otro mundo, el suyo, donde el invertebrado vive en libertad… Libertad que en muchas partes de la película, y hasta el final, el humano se obliga a no trastocar, aceptando lo bueno y lo malo como parte del milagro de vivir, es así como el pulpo se convierte en un amigo, pero también en su Maestro.
Desde el documental de Jane no veíamos interacciones tan hermosas con animales en libertad,
enzo_denis