España España · Écija
Voto de Mizu723:
Terror. Romance. Fantástico. Thriller Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
"La Cumbre Escarlata" nos relata muy elegantemente la historia de Edith, una joven muy curiosa, frágil y ambiciosa en su lucha por reclamar su identidad, a sí misma, y escapar de la situación en la que se ha visto envuelta.

En cuanto a la historia he de decir que es realmente simple.
Típica historia de fantasmas en un escenario de ambiente tétrico... pero algo cambia; la forma en la que Guillermo del Toro la relata, junto con su estética, hace de algo muy visto, algo completamente nuevo y provocador.
A mi parecer, estamos ante una película la cual cuenta con una cantidad impresionante de detalles y metáforas (de los cuales hablaré en el Spoiler) que es de agradecer en un mundo filmográfico que, últimamente, se rige por lo comercial.

En cuanto a la estética gótico-victoriana de la película solo puedo decir que es impresionantemente hermosa.
Creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo, la cantidad de mimo y detalle que Guillermo del Toro plasma en sus películas es algo que lo caracteriza, de manera que es irremediable que lo asociamos, no erróneamente, con Tim Burton.
En cambio, la imagen se presenta muy cálida a pesar de describir un clima frío y, además, se caracteriza de ese color azulado en las escenas oscuras que, junto con el ambiente erótico, me recuerda a la ya imprescindible "Drácula de Bram Stoker".

Todo esto acompañado de un elenco de actores sublimes y una banda sonora que nos envuelve, hace que el visionado de la película se convierta experiencia única para los sentidos.
Eso sí, he de reconocer que es una película la cual no gustará a todo el mundo y que en ocasiones puede tornarse lenta, pero al menos un visionado, ya sea en el cine o en casa, es obligatorio.

Y bueno... ¿La estoy sobrevalorando?
Muy probablemente, pero viendo la cantidad de decepciones en el cine de terror de estos últimos dos años, "La Cumbre Escarlata" es un soplo de aire fresco elegante y provocador.
Mizu723

Últimas películas visitadas