España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
6 de junio de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
Las dos anteriores entregas de "Piratas del Caribe" me encantaron, son algunas de mis películas favoritas, y me dieron la oportunidad de descubrir al que hoy en día es mi actor favorito: Johnny Depp. Tras el final de la segunda era evidente que iba a haber una tercera, así que fui corriendo a verla en cuanto se estrenó sin dudarlo.
Si bien no se puede negar que como la idea original no hay nada, la película no pierde en ningún momento la frescura de sus predecesoras y, a pesar de su larga duración, en ningún momento se hace aburrida ni pesada, y está envuelta en un aire todavía más épico y espectacular que las anteriores: una dirección fabulosa, un argumento atrapante, un guión inteligente y muy bien elaborado, aventuras, humor y algo de misterio muy bien combinados, gran mezcla entre fantasía y realidad, música épica, paisajes de ensueño, gran realismo en cuanto a vestuario, maquillaje, decorados y localizaciones, buenos efectos especiales, actores fantásticos, desde los principales hasta los más secundarios, tanto los que ya conocemos como los nuevos (a destacar por supuesto a Johnny Depp y Geoffrey Rush), eso sin contar con que Orlando Bloom y Keira Knightley han mejorado sus papeles hasta límites insospechables, y se agradece la evidente libertad dada a Johnny Depp para no escatimar detalles a su capitán Jack Sparrow tras el éxito de las anteriores entregas.
Una muy buena película (una de mis favoritas), alejada completamente de todas las que Disney acostumbra a hacer, que recupera con honor y valentía el género de los piratas, capaz de gustar a un público muy amplio de todas las edades, de ambos sexos y de gustos muy variados.
Syrena