Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
7 de enero de 2011
La película más fría y desganada que ha hecho este grandísimo cineasta en años. Resulta más que difícil bajar a Eastwood de los podios del celuloide, pero “Hereafter” de verdad que es un trabajo tan distante e indiferente del cine al que este hombre nos tiene acostumbrados.

Pintaba más que bien la primera incursión de Eastwood a un genero impensable como el thriller sobrenatural; pero en un guión que nunca termina de arrancar o interesar, Eastwood se pierde en la narración y en los personajes (correctas interpretaciones sin más) además no termina de configurar las piezas y de ahí que subtramas como la de una más que correcta Bryce Dallas Howard queden al aire y desentonen de la historia. Es difícil decidirme por una de las tres historias por que ninguna brilla especialmente, en ninguna te llega a importar lo que vaya a ocurrir con los personajes y desde luego el climax final donde confluyen estas historias abusa de efectismos baratos. Ni la partitura se salva, aunque es funcional pero no deja de ser un refrito poco inspirado de la soberbia música de Gran Torino.

Será que se nos desinfla este genial cineasta?? De verdad que espero que solo sea un pequeño traspié y que con su próximo proyecto vuelva a lo grande y se hinche de premios y alabanzas como de costumbre.
The Mags