España España · Madrid
Voto de Jävitö:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares ... [+]
5 de septiembre de 2008
Magnífica. No encuentro más palabras para describir semejante obra de arte en lo que refiere al plano creativo.

Viendo esta película te sumerges en un mundo onírico de fantasía. Todo vale en el mundo de los sueños, y Gondry nos describe a la perfección los suyos.

No obstante yo creo que la película no se conforma en una postproducción muy bien elaborada, donde muñecos de cartón se mezclan con personajes, efectos especiales y sobre todo, con una imaginación sin límites. Sería simplificar demasiado decir que "muy buena en el rollo fantástico pero muy simple en el guión". Falso.

La película también está repleta de numerosos puntazos. Que me decís de "el invento" de la máquina del tiempo, la escena final del caballito, la "receta" de los sueños, el amanecer con los pies en el congelador, ... por no hablar del gran papel que hace García Bernal, con esa personalidad de eterno adolescente...

Además no hay que desdeñar el ritmo que el director imprime a la película. Lo estructura de tal manera que no abusa de los efectos especiales, ni tampoco aburre con una triste historia de amor.

Yo pienso que no se echa de menos a Kaufman, si bien es cierto que "olvidate de mí" es otro peliculón, ambos no tienen nada que ver: el primero se centra en una paranoia mental que da un toque realista a algo que nunca podría ocurrir. Esta película sin embargo es un simple cuento. Una alegoría al maravilloso mundo de los sueños.

La recomiendo. Para soñar
Jävitö