España España · Madrid
Críticas de Jävitö
1 2 3 4 >>
17 de noviembre de 2007
Acabo de ver promesas del este y he salido con una decepción enorme del cine. Por ello he vuelto a ver esta maravillosa película sobre los pequeños detalles de la vida.

Es una película sin presupuesto. Sencilla. Con dos actores desconocidos y un director nuevo. No ha ganado ningún oscar ni sus actores acuden a galas beneficas sobre el cambio climatico o el hambre en el mundo.. Sin embargo te muestra en tono de un humor muy inteligente las alegrias y tristezas de dos disminuidos psiquicos en su intento de integrarse en la sociedad.
Miles de personas viven en nuestro país así. Tal vez el estado español no les regala un piso en Madrid para que vivan sus peculiares aventuras, pero eso no quita que mucha gente viva con ese feliz mundo interior que tienen los protagonistas. Por ello esta película es un pequeño homenaje a toda esta gente

Pese a su escasa hora y poco que dura, es inevitable cogerle cierto cariño a estos entrañables protagonistas.

Totalmente recomendable para los que quieran ver algo alternativo al tipico cine repetitivo y previsible a que nos tienen acostumbrados las grandes salas y productoras.
16 de mayo de 2007
En ningún momento me pude imaginar que me iba a llevar tal desilusión con esta película... Y es que no entiendo como esta película puede haber sido tan aclamada por la crítica. Si bien es cierto que tienes escenas muy buenas, y que la idea es muy original y empieza muy bien, a partir de la primera media hora cae en un pozo del que no sale en toda la película.

Y es que si las escenas del rodaje de tristram shandy estan muy logradas, en tono comico y aportando algo distinto que no habia visto en otras películas, cuando Winterbottom se centra en grabar el making of... ¿bueno! Si por lo menos fuese making off!! Y es que 60 minutos de la pelicula podrian resumirse asi:

"-hola que tal
Mañana rodamos la batalla
- Ah hola mark! Que tal?
-bien Steeve!"

(...)

Vamos, que estas mirando el reloj durante 1 hora o esperando que salgan las escenas de tristram shandy propiamente (que salen con cuenta gotas).

Desde mi punto de vista la película acaba en el minuto 30. Hasta ahi un 9, pero el resto no pasa del 1...El resto es un desproposito...Las 4 estrellas son por ehacer media y tal.
29 de diciembre de 2007
Madre mía... pensaba hacer una crítica de esta película pero después de leer las que supuestamente han aportado mayor utilidad a los usuarios me hace pensar en que tipo de gente a ido al cine a ver esta película. En fin, yo creo que Lajos Koltai no tiene la culpa de que haya fascistoides que se cuelen en el cine esperando ver algún documental negacionista (quien sabe, con aquello de ver qué es una pelicula húngara...). Y es que es me sorprende ver como todas las críticas se ceban en menospreciar la película solo por que es sensible con el genocidio judio y por que el director se pone de su lado (leo por ahí cine pro-judío o algo así...) Señores, el cine es un arte y por tanto también un medio de expresión. Puede haber películas maravillosas y rabiosamente buenas que dejen solo al espectador interpretar su significado (véase Crash); y otras tantas muy comprometidas que no dejan de ser buenas películas.

Pero lo que más me ha sorprendido es que a diferencia de la vida es bella, la lista de Shindler me cuesta ver esa sensiblería que tanto se critica aquí. Aquí no se ceban en imágenes de mujeres llorando al verlas separadas de sus hijos, y ni siquiera sale una sola lágrima del personaje principal: un crío de 14 años. Al contrario lo que diferencia esta película del resto de películas sobre el tema es que trata el tema del genocidio con mucha más dureza, pero sin cebarse ya digo en sensiblería barata.

Lo único lastimoso de este film, y que por ello tal vez resulte un poco largo y pesado en ocasiones, es haberse hecho después de grandes películas como las anteriores que he mencionado. Eso (y no el que sea propaganda pro-judía) es lo que hace que pueda pasar como una película más en vez de como una gran película.
15 de mayo de 2007
Pelicula entretenida. Sin mas. La idea es buena, pero hay pocos momentos que de verdad enganchan al espectador. Cuando parece que hay un hilo...de repente desaparece. Es muy melosa y llena de buenas palabras, que le dan un toque entretenido, pero tal vez demasiado pestiño al final (sobre todo pilar bardem). Pero ya digo que se deja ver.

Por cierto, horroroso la idea del final de poner una cancion francesa. No pega nada!!! Destruye una de las pocas cosas buenas de la pelicula : la ambientacion de la ciudad de Valencia.
8 de diciembre de 2008
No se puede desdeñar que la película está cargada con todos los elementos de éxito del cine norteamericano de acción, enganchando al público con un ritmo frenético y rápidos movimientos de cámara.

No obstante, si hay algo que debería juzgar a esta película es su guión y temática, así como lo que da de pensar al espectador al salir de cine y su nivel de realismo. El problema es que en todo esto se queda un poco floja.

En lo que concierne al realismo se me antoja demasiado "naif": plantear que un experimento así podría dar lugar en la Alemania actual a un nuevo sistema totalitario se me antoja muy surrealista, por lo menos tal y como lo plantea la película. No cuestiono los acontecimientos ocurridos en California en el 67, pero habría que estudiar bien el caso. El tiempo (4 días!) así como lo estereotípico de los personajes hace que todo esto sea demasiado simple para tratar un tema tan complejo.

Por último, y tal vez lo que sea más importante a la hora de pasar un buen rato en el cine: fráncamente todo es demasiado previsible...

Sobre la temática lo cierto es que decepciona bastante que se hable tanto de esta película solo por la temática que trata. Me parece maravilloso y en cierto sentido asombroso que la sociedad alemana acostumbrada a tratar estos temas como tabús, vaya en masa al cine para ver estas peliculas, pero es triste que otras películas como la mejicana "la zona", con un estilo y temática paralela pero mucho más logradas pasen sin pena ni gloria entre la crítica.

No dejo de resaltar con todo esto que la película sirva a modo de manual sobre la teoría de como surgen los nacionalismos, extremismos, etc, ... pero decepciona que gran parte de la crítica se la lleve el hecho de que sea una pelicula alemana, y no tanto por su calidad.
1 2 3 4 >>