Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
25 de noviembre de 2011
Que después de escribir una novela tengas un accidente de tráfico y que encima te salve de morir una peligrosa psicópata que afirme ser tu número uno, resulta ser una auténtica inverosimilitud, pero "Misery", de Rob Reiner, es indudablemente, una de las mejores adaptaciones cinematográficas basadas en novelas de Stephen King. Kathy Bates hace en esta película el papel de su vida, y tanto ella como James Caan hacen posiblemente las mejores interpretaciones de sus carreras.

Una soberana pesadilla que no dejará indiferente a nadie. Un verdadero peliculón, 100 % RECOMENDABLE.

Aunque personalmente me hubiera gustado ver en pantalla la escena descrita en el libro de King en la que en el día del cumpleaños de Paul Sheldon, Annie Wilkes le corta un dedo a Sheldon y después coloca el dedo en la tarta de cumpleaños. Una pena que no la incluyeran en el guión. No obstante, hacer esta película mereció la pena.

Yo creo que "Carrie", "El resplandor" (la de Kubrick y Nicholson), "Misery", "Cadena perpétua" y "La milla verde" son las mejores películas que se han hecho basadas en historias de Stephen King.
cartagenero_humilde