Voto de el espectador trankilo:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2007
“Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina” (Antonio Gasset). Quizás tenga razón, pero en esta ocasión Ben Affleck nos demuestra que sí conoce el tema de que va el cine. Hace tiempo escribíó un guión excelente junto a su amigo Matt Damon... Ben, ¿por qué dejaste de escribir? ¿Por qué no seguiste en la misma trayectoria y te pusiste a actuar? Tal vez fuera para que follaras más, no lo sé. Pero dos de dos demuestra que "El indomable Will Hunting" no fue un accidente (ni sólamente fruto de Matt Damon, como muchos piensan).
No sabría cómo hablar de la película. Su guión es sólido y sin huecos, la dirección sobria, de pulso pausado y de tono creciente hacia el anticlimax. Emociona sin recurrir a trucos fáciles (el secuestro de una niña puede dar a mucha sensiblería fácil), pero se mantiene frío desde la perspectiva del protagonista.
Casey Affleck realiza una actuación portentosa de un personaje que sin duda es lo mejor de la película. Su progresión moral y emocional es totalmente creíble y es resuelta de forma brillante. Ed Harris también aporta su grano de arena relagándonos un monólogo de dudosa pero fuerte moral (al fin y al cabo estos son los mejores, y no aquellos con los que todo el público quede contento) que pasa a ser de lo mejorcito del film. Y Morgan Freeman, como siempre, paciente y eficaz.
La cinta es más que una película de policías y secuestros. el tema al que da pie (el enfrentamiento entre justicia, venganza y lo que para cada uno es lo correcto) es realmente jugoso y bien llevado a cabo.
El final, de excelente idea, sería reprochable por la forma apresurada y simplista con la que se narra, pero no está construido en base a la sorpresa, sino al servicio del verdadero núcleo de la historia y de lo que se nos quiere contar.
Pero bueno, me vale; esto quiere decir que a Ben Afflek todavía le queda por mejorar y yo le invitaría a que intentara superarse a sí mismo porque se le podría augurar una carrera de éxitos si siguiera en la misma línea.
el espectador trankilo