España España · La Puebla
Voto de Rosarito:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2022
A destacar, sobre todo, cómo el aspecto de cada personaje corresponde con su forma de ser. Por ejemplo, el magnífico aspecto de Paul Newman se ponga lo que se ponga, y de la guapísima Elizabeth Taylor, en contraste con el aspecto grotesco de la cuñada, siempre embarazada, y el aspecto repulsivo (igual que su carácter) del patriarca. La matriarca es igualmente desagradable, aunque no repulsiva.
Desde mi punto de vista, esta película es soportable sólo gracias a la pareja protagonista y ese elegante vestuario de sencillez impecable que les sienta como anillo al dedo.
La escena del recibimiento en el aeropuerto me parece de una comicidad hilarante, aunque un tanto desagradable por el comportamiento del homenajeado.
La historia me parece bien contada. Y esa especie de veneración por las personas de la tercera edad que no muestran respeto por los demás, pero que son dueños de una fortuna que sus víctimas heredarán, creo que es lo más interesante de la película. La verdad es que una situación como esa es capaz de acabar con la autoestima de cualquiera. Casi es mejor trabajar.
Rosarito