México México · torreon
Voto de EDDO:
Terror Tres amigos filman un documental sobre Joanna Toy, una mujer condenada por brujería hace 400 años en la ciudad de Terrassa, España. En 1619, seis mujeres fueron acusadas de brujería. Cinco fueron ahorcadas después de ser torturadas, pero Joanna Toy escapó. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2019
Es claro que estamos frente a un título de bajo presupuesto y que según leí por ahí, el director Carlos Almón no pasaba de los 30 años cuando realizo este filme y aunque la edad de un director no debe importar, es inevitable que la madurez mental de este se vea reflejada en su obra.
Quiero que quede claro que, esta reseña, a diferencia de muchas otras que he leído, tratara de ser constructiva, no voy a hablar de temas como la iluminación ni de la calidad de la imagen, esto es Cine Guerrilla, además del género found footage, hay que tener criterio a la hora de puntuar.

Bien, al punto que quería llegar al respecto de la madurez, es que esta película es inmadura, por las situaciones y actitud que toman los personajes en cierto punto del filme y porque se puede notar cierto desdén no solo en el guion sino que también en la ejecución.
Se lo difícil que es levantar una producción por más pequeña que esta sea y todos los problemas e imprevistos que ello conlleva, pero algunos de esos problemas se pudieron solucionar solo con algunos cortes en la edición

La película tiene varios otros problemas, es arrítmica, las actuaciones no creo que sean terribles pero si van desde las correctas hasta las flojas y estas últimas vienen de los protagonistas quienes son los más jóvenes, aun así no siento que sean malos actores, solo que tienen una dicción más bien para teatro que para una producción audiovisual.

Entre las cosas rescatables puedo decir es que se nota que el director tenía la intención de hacer una película entretenida de found footage y se puede decir que lo logra pese a las falencias que no son precisamente pocas y aunque en ningún momento llego a asustarme, el suspenso que genera en ciertos ratos me mantuvo entretenido hasta el final.

CALIFICACIÓN: 3/10 FLOJA
LO MEJOR: Pese a todo se siente que es una película sincera.
LO PEOR: Inmadura imitación de "El Proyecto de la Bruja de Blair".
EDDO