España España · Málaga
Voto de Dende:
Thriller. Intriga Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo ... [+]
13 de octubre de 2008
Es lo que se nos viene a la cabeza una vez visionada la película de Jon Avnet. Fría e impersonal. Veamos, ¿qué nos podemos esperar en un thriller donde vemos a De Niro y Al Pacino juntos? Lógicamente algo bueno, superior a la medianía de las películas del mismo corte, y señores, no es así, no lo es. En esta ocasión y después de la maloliente 88 minutos, de verdad, hay que tenerlos cuadrados para hacer otra cinta que es decepcionante.

Nos sitúa en una trama en New York, nada interesante, sobre un asesino en serie que está haciendo de las suyas. Compañeros y veteranos, Turk y Rooster, interpretando a estos dos actores, serán los encargados de intentar solucionar el caso. Alguien se está tomando la justicia por su mano y hay que solucionarlo. Ya empezamos con las manías persecutorias de los directores de asemejar y copiar elementos narrativos de otros proyectos cinematográficos que han tenido éxito. No es para menos, pero al menos, se agradecería que se hiciera con algo de talento y pasión y no caer o sustentar el largometraje en la actuación de estos dos señores, que por cierto, tampoco brillan en esta ocasión.

La película cuenta con un reparto secundario bastante aceptable, a la altura de la pareja principal protagonista, en cuanto a labor interpretativa se refiere, aunque 50 Cent me parece patético por todos los lados. El guión, mediocre y tramposo, es plano y carente de sentido y eso que uno podía albergar esperanzas sabiendo que se encargaba Russell Gerwitz. Tampoco es digno de mención el ritmo narrativo y cómo se cuentan las cosas, no sé, da la impresión de querer hilvanar un compendio de hilos y tramas totalmente complejas, cuando en realidad es más simple que comer pan. Decepcionante a todos los niveles.
Dende