Voto de Emanem_show:
Romance. Drama Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la ... [+]
3 de marzo de 2010
Excelente ejercicio de ambientación, un genial vestuario y aun mejor fotografía.

He leído muchas críticas absurdas acerca de que avanza con lentitud y que se detiene en una historia romántica ya sabida, pero para mí es el centro del universo del largometraje. La historia es realmente bella, a mi me ha parecido una historia de amor preciosa y dulzona.

Tal vez la pega es que no se ciñe a la historia real de la reina y lo que vendría tras de sí unos años más tarde, pero como historia. Y ciertamente no indaga en la realidad política o en la hipocresía social en exceso, digamos que deja bastante en el aire historias importantes de la época.
Emanem_show