Críticas de Emanem_show
1 2 >>
1 de febrero de 2010
Cuando uno se sienta delante de la gran pantalla a contemplar al genio alemán del género sombrío y turbador tiene unas altas expectativas. Si además se le añade que es un filme el cual llevaba tiempo esperando y de una crítica excelente, espera "la gran obra maestra".

Empezaré y acabaré con los halagos con decir que los personajes están bien trabajados. Digamos que son fieles al trazado estilo violento y grueso que pretende reflejar siempre Haneke en su obra.

El resto de la película es una gran y vasta cantidad de nada, una película lentísima que juega a deambular de un lado para otro sin ninguna particularidad. Qué no se engañe nadie queriendo ver un viaje a las entrañas del infierno fascista de la Austria de preguerra ni una representación excelsa del más oscuro lado del sentimiento humano.

Con la voz en off del narrador, realmente no se que pretendía, pero particularmente me ha causado sopor y un profundo distanciamiento. Y sobretodo el final de la película, tan deplorable, tan inesperado, algo lamentable.

No dejen que los fervientes fanáticos les tapen los ojos con sus alabanzas, están ante una mediocridad, ante una película sobrevalorada. Haneke es un genio, pero para mi, esta ha sido una gran mancha negra en su historial.

Al fin y al cabo es mi opinión.
5 de febrero de 2010
...o dulce que llevar a la boca.

Supongamos, sin mucho suponer que enfocamos la película en la realidad de que un día cualquiera se decide el señor maestro a escribir sus experiencias en un instituto barrial de los suburbios de París y se dedica a narrar como era su día a día en el trato con los alumnos y los conflictos que se tratan en él.

¿Una película o un documental? ¿Importa eso en la finalidad de la película?
La ficción y la realidad se entremezclan cada vez más, sin que las fronteras entre ambos queden claras.

Tal vez la única pega, que puede venir del doblaje más que de la película meramente francesa son los diálogos de los alumnos a veces muy chabacanos otras veces con palabras tan rebuscadas, me resulta inconexo. Y sobretodo el final, el conflicto con cierto personaje subversivo se me antoja inconcluso para la importancia que le dan en su momento.
27 de noviembre de 2007
Una película diferente, de la cual no me canso nunca de ver una y otra vez, dándome cuenta de la genialidad de Woody Allen a la hora de enfocarla, simplemente impresionante.

Un humor genial de la mano del maestro de Manhattan, para mi la mejor película de su extensa carrera de director. Surgiendo un tono sátiro en todos sus diálogos.

Mi largometraje favorito, sin lugar a dudas.
25 de febrero de 2008
Nos encontramos ante una película estupenda, un exito sin precedentes, un deleite para la vista.

Una adaptación perfecta de la magnífica obra de Jean Dominique Bauby con un plano angustioso de quien se siente atrapado dentro de su propio cuerpo y es que, ¿no es cierto que a veces somos esclavos de la prisión de carne y hueso?

Creatividad y originalidad a radales.
Emanem_show
Dragon Ball (Bola de Dragón) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,8
73.919
Animación
16 de noviembre de 2007
Sin duda la mejor serie de animacion de la historia...muchas de las actuales se basan en esta para sus tramas. Muchos de nosotros hemos crecido con ella.

Con una estructura simple, personajes llenos de humor, con una moraleja de lucha por lo que crees.

Muchos hemos crecido con ella y desde entonces devoramos el Anime Japones.
1 2 >>