Voto de Emanem_show:
Drama François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. ... [+]
5 de febrero de 2010
...o dulce que llevar a la boca.

Supongamos, sin mucho suponer que enfocamos la película en la realidad de que un día cualquiera se decide el señor maestro a escribir sus experiencias en un instituto barrial de los suburbios de París y se dedica a narrar como era su día a día en el trato con los alumnos y los conflictos que se tratan en él.

¿Una película o un documental? ¿Importa eso en la finalidad de la película?
La ficción y la realidad se entremezclan cada vez más, sin que las fronteras entre ambos queden claras.

Tal vez la única pega, que puede venir del doblaje más que de la película meramente francesa son los diálogos de los alumnos a veces muy chabacanos otras veces con palabras tan rebuscadas, me resulta inconexo. Y sobretodo el final, el conflicto con cierto personaje subversivo se me antoja inconcluso para la importancia que le dan en su momento.
Emanem_show