Voto de Paquito Tarantino:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
24 de diciembre de 2021
En este año 2021 se nos han presentado muchas historias a través de los medios de comunicación y propaganda, siendo los telediarios los más entretenidos si es que podemos abstraernos del cinismo corporativista que de forma descarada tratan de vendernos con una sutileza que en medida del cerebro de quien la absorba puede ser de brocha gorda o fina como una pincelada de algún genio renacentista, "No mires arriba" no es la excepción.
La historia que será para algunos una distopía cómica para otros será un correcto, atinado y oportuno mensaje para sectores sociales que por muchos son considerados como simples imbéciles.
Netflix se caracteriza cada vez más por ser una cámara de eco y a la vez de difusión de ciertos mensajes políticos, y en esta película lo borda, sustentada con un elenco de actores sobresalientes y una muy bien llevada dirección, guion, puesta en escena junto a los pertinentes aspectos técnicos impactando con una comedia con tintes dramáticos muy bien realizada donde no deja títere con cabeza en cuanto a temas en boga en el actual panorama como el racismo, sexismo, los medios de comunicación y muchos tópicos más centrándose sobre todo en el ambientalismo. Auguro que no será la última vez que escuchemos sobre el asunto.
Por mi parte solo tengo que comentar que si bien puedo divertirme viendo el histrionismo de Di Caprio acompañado de la brillante interpretación de Lawrence y disfrutar a mi manera de todos los fuegos artificiales que los rodean, nuevamente y sin sorprenderme observo atónito como paradógicamente utilizan toda su capacidad para vender y que la sociedad acepte ideas dignas del 1984 de Orwell, aunque en una cosa si acierta el film y es en el poder de los medios y lo moldeable de la sociedad por estos con su tramposa sofisticación.
Entretenida película que moverá conciencias... ¿En qué dirección? Por supuesto en la que a las grandes productoras y quienes las financian quieren que se encasillen, también generara discordias con otras mentes no tan propensas, lo cual intuyo esta ya de sobra planificado, no hay nada mejor para el Cesar que el "divide y reinaras".
Paquito Tarantino