Voto de cantaalapiedra:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2014-2016). 4 temporadas. 55 episodios. Ambientada en 1958, la moda en España sufre un importante cambio con la aparición del prêt-à-porter. La serie gira en torno a una galerías con costureras y dependientes. La familia Márquez gestiona las galerías encabezado por el patriarca, Don Rafael Márquez (Fernado Valverde), su mujer Doña Gloria (Natalia Millán), el hijo de Rafael e hijastro de Gloria, Alberto (Miguel Ángel ... [+]
2 de marzo de 2014
Yo personalmente cambiaría la intro de la serie. Después de estar anunciándola con un temón como es el de Birdy "Wings" ponerle esa musiquilla antigua no pega para esta serie. Si estuviese en la sobremesa pues quizás.
Ahora bien, quitando eso y que es la historia de amor imposible de siempre, he de reconocer que los dos primeros episodios y el avance del tercero me han embaucado. Paula Echevarría lo hace con carisma (y belleza, al menos para mi gusto), sólo hay que ver cuando está triste por ejemplo (realmente te da pena y algo de rabia porque no estén juntos), al igual que Miguel Ángel Silvestre (tendrá sus limitaciones, pero no hace un papel tan malo). Sus interpretaciones tienen química (normal que haya rumores que enfaden tanto a Bustamante) y están muy bien juntos en pantalla. Sólo elos parecen llevar el peso de la serie, acompañados de caras muy conocidas y que ya se esfuerzan lo justo por actuar gracias a ser famosos.
No es tan mala, ni de lejos, lo que pasa es que tras "El tiempo entre costuras", esta serie puede que sea un tanto repetitiva y floja. Pero como unidad, me gusta más que otras que echan ahora. Su factura técnica es de cine y, como dije, no aburre y engancha. Tiene incluso algún que otro giro que la hace avanzar con tanta rapidez que puede asustar a algunos (SPOILER).
Están avanzando (como dije) mucho en su relación (la de los protagonistas), por lo que recomiendo que hagan avanzar otras subtramas o se tengan preparados ases en la manga, pues si hay segunda temporada la historia sí que podría cansar.

No seáis tan malos con ella y dadla un voto de confianza. Seguro que muchos de los votantes (entre los que me incluyo) no sabéis actuar tan bien y todavía les ponéis de vuelta y media a ellos. Un mínimo de carisma tienen.
cantaalapiedra