España España · Valencia
Voto de Luc:
Intriga. Thriller Rex y Saskia son una pareja de holandeses de vacaciones en Francia. En una gasolinera, Saskia desaparece sin dejar rastro. Rex dedica tres años de su vida a intentar encontrar a su novia sin éxito. Un día empieza a recibir postales de alguien que promete revelarle qué le pasó a Saskia. El supuesto secuestrador, un tipo llamado Raymond Lemorne, es un personaje escalofriante a quien Rex sigue la corriente en su obsesión de conocer la ... [+]
14 de noviembre de 2007
Producción holandesa dirigida por el tardío director galo George Sluizer.
"Desaparecida" nos introduce desde los primeros minutos en una tensión que a lo largo del film es sabiamente sostenida gracias a los arreglos musicales de Vrienten.

Angustiosa en algunos momentos, desconcertante en otros y con tintes de psicoanálisis durante la mayor parte de la trama, el director parisino desgaja poco a poco la historia sin advertir el desenlace de la historia.

Con estructura simple pero efectiva se nos introduce directamente en un, ya entrado mes de julio, con un Laurent Fignon pedaleando en unas carreteras cercanas, según podemos escuchar de un locutor de radio entre un ambiente sosegado propio del verano. La calma del verano contrasta con el nerviosismo de la desaparición, y no tarda en atraparnos visualmente.

Muy entretenida sin hacer alardes de nada. Sin caer en imágenes innecesarias.
Recomendable.
Luc