España España · Sevilla
Voto de Isaias:
Terror. Thriller. Comedia. Drama Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta ... [+]
6 de octubre de 2009
Por fin se ha estrenado ’Trick’r Treat’. Y digo por fin porque en un principio se iba a estrenar en cines en Halloween de 2008, compitiendo directamente con la saga de terror más rentable de los últimos tiempos, ’Saw’. Pero los responsables de su distribución dieron marcha atrás y decidieron posponer el estreno. Tras barajar varias fechas, finalmente tiraron por el camino más fácil y menos arriesgado: estrenar la película directamente en DVD. Cuando tomaron esta decisión, el film ya tenía un elevado número de seguidores (gracias a lo positivo de las primeras críticas, a su interesante argumento y a la indudable calidad de su trailer) que no se tomaron nada bien la noticia (sólo tenéis que meteros en cualquier foro dedicado al cine de terror para ver el revuelo que causó la decisión de estrenar ’Trick’r Treat’ en DVD).

Una vez vista la película, debo dar las gracias a aquellos que decidieron no estrenarla en cines. Y es que no me hubiera gustado pagar 6 euros para ver esta película.

En su conjunto, el resultado me ha parecido muy decepcionante. Está a años luz de películas con la que se la ha comparado, como ’Creepshow’. Aunque la originalidad de la propuesta es indudable, la atmósfera es adecuada y tiene buenos momentos, el conjunto me ha parecido de lo más simple e irrelevante.

La forma en la que se cruzan las historias me pareció de lo más forzada, la mayor parte de los actores son mediocres (¿qué hace aquí la pobre Anna Paquin?), los FX dan risa (atención a la escena de los licántropos o la escena en casa del viejo) y algún giro es bastante tramposo.

En cuanto a las 4 historias, todas me han parecido bastante mediocres: la del padre me pareció pesada y absurda, la del espectro con la cabeza tapada (¿a nadie le recordó al niño de ’El orfanato’?) es divertida sin más, la de las chicas tiene un buen giro final pero un desarrollo pésimo, y por último la del autobús es de lo más infantil, parece sacada de un capítulo de ’Pesadillas’.

Resumiendo, me ha parecido una película mediocre con algún momento logrado. Nada más.

-Lo mejor: tiene momentos divertidos y una atmósfera acertada.
-Lo peor: la simpleza del conjunto.
Isaias