España España · valencia
Voto de jocaragda:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
30 de marzo de 2019
Es una película bellísima. Una historia de amor turbia, ensuciada por por el barro de los caminos por los que transitan los protagonistas, al ritmo de una sociedad convulsa y polarizada por la guerra fría. El amor actúa como un hilo invisible que traspasa las distancias, que cose las desgarradoras heridas causadas por un mundo que se nos muestra estéticamente bello pero que nos deja profundas heridas que marcan nuestros cuerpos a modo de cicatrices.

Los planos cortos son poéticos, las luces y las sombras se armonizan siguiendo las maravillosas propuestas musicales con las que se nos deleita a lo largo de toda la película. La atmósfera que se genera en algunas escenas me hace desear haber nacido cuarenta años antes y poder respirar ese humo consumido que vuela en el aire de ese café de París, (l'Eclipse) a ritmo de jazz.

Este film es un homenaje al cine en mayúsculas; a Igmar Bergman, Godard, Antonioni... y en unos quince minutos finales apoteósicos, hasta puedo imaginarme a Tarkovski detrás de la cámara, como en Nostalgia. Y de regalo, el cierre con los créditos acompañados al son de las Variaciones Goldberg de Bach.

jocaragda

Últimas películas visitadas