España España · Mataró
Voto de Dani5mm:
25 de junio de 2017
Es de agradecer que por fin, después de tantas películas superheróicas con la figura masculina como protagonista, se hayan decidido por hacer lo contrario. Y llega en un momento clave, en las que denuncias por la igualdad salarial en Hollywood están al orden del día. Sin embargo, a esta nueva Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins se le nota demasiado el sello Snyder, cosa que hace que en lo visual acabe pinchando.

Nos encontramos delante de una película de orígenes, y por lo tanto la formula de la que bebe es la misma que pudimos ver en otras cintas como Capitan America : El Primer Vengador o Batman Begins, aunque sin llegar al nivel de esta última. Partiendo de este esquema, los otros aspectos del largometraje tendrían que haber sido de más calidad, pero tristemente se quedan a medio gas. Me explicaré.

La historia empieza bien, durante sus dos horas y cuarto de metraje somos participes de la infancia y juventud de la protagonista. Su mitología, inspirada en la Grecia Antigua o su diseño de producción destacan con creces, disimulando bastante al croma. Vemos como Diana se adentra en una sociedad machista y se encuentra con la crueldad de la Primera Guerra Mundial, a la que decide poner fin. El ritmo narrativo esta bien llevado, acompasando bien los momentos de acción con las escenas que se dan entre sus personajes.

Otro punto a destacar son sus coreografías de combate, muy bien rodadas y que no lían la mente del espectador. A diferencia de otras películas de DC como El Hombre de Acero o Batman Vs Superman, el tratamiento del color ha mejorado, pasando de tonos fríos a cálidos de forma coherente cosa que favorece su ambientación.

Finalmente, el núcleo del filme se encuentra en el carisma de sus personajes. Gal Gadot interpreta a una Wonder Woman ingenua e inocente, que pese a sus limitaciones interpretativas, cumple para ser la primera película de un personaje tan icónico. El personaje de Steve Trevor( Chris Pine), será con el que el público empatize más. Juntos forman un buen tándem, tanto por la química que destilan como por las conversaciones que mantienen.

Ahora vayamos a lo negativo. Como decía se nota aquí que el montaje es superior a otras cintas de DC. Si bien esto, considero que el sello Snyder lastra bastante a la cinta. Sus efectos visuales son bastante mejorables, algunos hasta dan risa especialmente en su último acto dónde se deja llevar por la pirotecnia gratuita. La batalla final me recordó en ocasiones a un episodio de Dragon Ball, y opino que la película no llega al nivel que se merece debido(entre otras cosas) a esto.

Por otro lado, existen algunas inconsistencias de guión que no acaban de entenderse y unos personajes secundarios que se nos definen con meras pincelazas y que sería necesario conocer mucho más, para dar más profundidad a la historia. Respecto a esto, los antagonistas son demasiado planos y equiparables a simples malos de cuento. Una lastima.

También he de decir que esperaba algo más de fondo en su argumento. No niego que la comicidad este bien llevada, pero he echado en falta algo más de solidez en su libreto. Demasiada simpleza, ya que todo lo que te enseñan ya lo habia visto antes.

Por último, la banda sonora es notable pero en ocasiones no esta bien introducida haciendo que se pierda el factor emocional de la historia.

Wonder Woman es un largometraje correcto, sin muchas pretensiones. Os recomiendo que la veáis en versión original ya que su doblaje lastra bastante el producto.

Lo Mejor: La química entre el duo protagonista, su ambientación y buena dirección.

Lo Peor: La historia un tanto simple, villanos que son de risa y unos efectos visuales( no todos) poco elaborados.

Daniel Martín Miguel
Dani5mm