España España · galicia
Voto de toto:
Comedia. Drama Una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los ... [+]
6 de abril de 2008
Descubrí a Chaplin viendo esta genial película, y desde entonces estoy profundamente "enamorada" del. Hay quien dice que la mejor película de Chaplin es Tiempos Modernos. Sin duda Tiempos Modernos es una obra maestra del cine, tanto del mudo como del mundial, con unos gags magníficos, una película que recomiendo que vea todo el mundo, pero... ¿porque sigo prefiriendo El chico antes que Tiempos Modernos, por ejemplo? Por que el chico tiene una dulzura, una magia que no se puede comparar a otras películas de Chaplin, en todo caso, solamente a las imágenes de Charlot con la florista de Luces de la ciudad. El cariño, el amor y la ternura, adozados con el imprescindible humor "chaplinista", que desprende la relación de Charlot y el pequeño, hacen de esta película una obra imprescindible, memorable y maravillosa, que cambiará para siempre tu forma de ver el mundo.
Sin olvidarnos tampoco de las magníficas actuaciones tanto de Chaplin como de ese genial actor que fue Jackie Coogan y que aún hoy no entiendo como despúes de este FORMIDABLE papel, no obtuvo mayores éxitos en su vida adulta.
Mientras existan películas como esta, quizás podamos tener la esperanza de que el mundo es un lugar maraviloso y de que la vida, aunque solo sea para poder ver una obra maestra como esta, merece la pena.
toto