España España · Málaga
Voto de Cacerolo:
Comedia El joven Vincenzo Cortino, hijo de un cartero siciliano, lleva un paquete para su padre y accidentalmente ve algo que no debería. Se ve obligado a huir del pueblo y a coger un barco rumbo a América. Allí Vincenzo comienza su escalada hasta la cima de los clanes mafiosos. Pero un día su hijo más joven comete un error y tiene que abandonar la ciudad. Más tarde termina como jefe de un casino de Las Vegas. Una disparatada comedia, parodia ... [+]
15 de abril de 2012
La razón por la que no le he puesto un 10 es porque casi la mitad de los chistes son de golpes, caídas y pedos. ¡OJO! Sólo casi la mitad, no toda.

"Mafia!" es una gran parodia de "El Padrino", y en mi opinión, los gags visuales son hilarantes a la par que absurdos. El gran Lloyd Briges eclipsa al resto de actores a pesar de que en esta peli Don Corleone (Perdón, Don Cortino) es el secundario.
¿Nunca habéis visto una película donde el protagonista es un personaje totalmente neutral y los que se adueñan de la peli son "los secundarios", excéntricos, llamativos y causantes de la mayor parte de las risas/terror/drama/acción del metraje en sí?
Pues Bridges, junto con el esquimal y el gordo bailando un Riverdance al más puro estilo Michael Flatey lo consiguen. Una película totalmente recomendable para los amantes de este género.
Cacerolo