España España · Oviedo
Voto de elespia:
1 de julio de 2023
Me sorprende siempre que habiendo tantos libros maravillosos que jamas se han adaptado a la gran pantalla, Hollywood se empeñe con una periodicidad cansina hacer versiones del Rey Arturo, Robin Hood y Mujercitas.

Pues, sí, de este clásico de la literatura se han hecho múltiples versiones, cada cual más o menos fiel a la obra original, pero claro, en esta época de mediocridad indescriptible hay que corregir y censurar a Louisa May Alcott, quien, al parecer de las nuevas generaciones, era una racista y una machista, ¡que vergüenza de mujer!

Nada más ver el reparto ya te dan ganas de huir como de la peste: la directora, que para colmo se llama Greta, ha conseguido juntar las actrices jóvenes más sobrevaloradas y repelentes del cine actual: Ronan y watson, acompañadas en la parte masculina (es un decir) por el "fashion victim" por excelencia: Timothée Chalamet.

Algunos críticos se derriten ante esta muestra de cursileria que pone de los nervios y parece un anuncio extendido del United Colors Of Benetton, se ve que hay que demoler a los clásicos, ya se llamen Aristóteles o Alcott.

Las escenas finales son realmente para cortarte las venas... digo yo que puede que en España hagamos en un futuro próximo lo mismo y digamos que Cervantes nunca existió y El Quijote fue escrito por Sancho Panza.
elespia