España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Terror En las sombras de su Castillo, el Conce Drácula resucita gracias a la sangre que cae de una herida que tiene en la cabeza un sacerdote inconsciente, que estaba intentando practicar un exorcismo. Una vez más, el terror se extiende por Transilvania. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2008
Tercera entrega de la historia de Drácula (por ahora todavía se nota que cada película conecta con la anterior y aquí se ve perfectamente que todo continúa desde el Drácula congelado de "Drácula, príncipe de las Tinieblas").
Me encanta como siempre su ambientación... las iglesias, el castillo visto de lejos, la niebla, el ruido del agua en forma de goteras, esa luna llena en el cielo recortándose por el cielo, los tejados de las casas, ruido de campanadas lejanas.
Es una lástima que Fisher ya no dirigiera esta entrega, pero bueno el que le tomó el relevo no lo hizo nada mal, haciendo de este filme una historia bastante buena.
Algunas partes del guión tienen mucho simbolismo y es otra cosa buena a tener en cuenta porque obliga al espectador a estar pendiente de los pequeños detalles y a usar un poco la cabeza. (ver spoiler)
Los personajes además no son planos y tienen una riqueza de matices inusitada. Cada uno con su personalidad y forma de pensar y de actuar.
El filme es bastante rápido en su manera de contarnos su historia y para mí es de agradecer ya que hace que no te aburras. Tiene partes de acción bien resuelta que hacen que sea más emocionante seguir la historia. Y en fín, en suma, para mí es una buena película de vampiros :) :[___ _

Como detalle curioso os cuento que para esta entrega Lee utilizó plataformas para aparentar aún ser más alto y que su figura fuera aún más abrumadora...
Mandrake1